Si te registraste con nosotros con anterioridad, identifícate y comprueba que los datos indicados en tu ficha son correctos, sobre todo tu NIF ya que verificamos tu estado de colegiación a partir de éste.
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El curso está diseñado para ayudar a clínicas veterinarias y profesionales del sector a mejorar su presencia digital, atraer más clientes y fortalecer su marca a través de estrategias efectivas en redes sociales y publicidad online.
En un mundo digitalizado, clientes buscan en internet antes de tomar una decisión, es fundamental contar con una estrategia digital bien definida. Este curso te enseñará a gestionar y optimizar tu presencia en plataformas como Instagram, Facebook y Google My Business, así como a crear y administrar campañas de publicidad en Facebook Ads e Instagram Ads para aumentar la visibilidad de tu negocio.
Este curso actualizado aúna los 4 cursos sobre Publicidad y Redes Sociales ofrecidos por la OCV en los últimos años.
Autora: Loredana Neves Isella
Licenciada con un máster especializado en marketing y comunicación digital. Especializada en gestión de redes sociales para el sector veterinario. Con una trayectoria de 8 años en el trabajo y la optimización de la presencia digital de clínicas y organizaciones veterinarias, ayudándolos a mejorar su posicionamiento y captación de clientes a través de estrategias efectivas en plataformas como Instagram, Facebook y Google My Business.
CONTENIDO:
Módulo 1: Estrategia y gestión de Facebook para negocios veterinarios:
Partes de Facebook: Facebook, Creator Studio, Business Suite y Business Manager.
Cómo creas tu página de Facebook, agregar la información y configurar la página.
Conectar la página con Instagram y WhatsApp.
Páginas de referencia en Facebook.
Configuración de respuestas automática y mensajes a posibles clientes que escriben en Messenger.
Sincronización de Google Calendar con calendario de citas en Facebook.
Cómo publicar en Facebook imágenes, vídeos y reels.
Cómo invitar a personas a que sigan tu página.
Embudo de ventas y estrategia.
Cómo utilizar tu perfil personal, cómo generar engagement.
Formatos de contenidos recomendados.
Consejos e ideas de publicaciones.
Errores que no debes cometer.
Promoción de publicaciones y anuncios.
Tendencias en redes sociales.
Grupos de Facebook.
Cliente potencial.
Características vs. beneficios.
Copywriting.
Estrategias de investigación de contenidos.
Herramienta de diseño Canva.
Estadísticas de Facebook.
Marca personal.
Módulo 2: Instagram para negocios veterinarios. Estrategia y planificación de publicaciones
Partes de Meta.
Cómo crear tu cuenta de Instagram.
Diferencia entre una cuenta de creador o una cuenta de negocio.
Configurar tu cuenta de Instagram a cuenta de negocio o cuenta de creador.
Cómo conectar tu cuenta de Instagram con tu página de Facebook.
Partes de Instagram
Tipos de publicaciones y formatos recomendados: publicar historias/stories, publicar una imagen, editar y publicar un Reel, fijar publicaciones en tu perfil, responder y fijar comentarios, DM’s o mensajes privados, cómo responderlos en móvil y ordenador con Business Suite, configurar respuestas automáticas para Instagram.
Embudo de ventas.
Comportamiento del usuario.
Errores que cometemos.
Nombre de usuario y nombre de perfil, descripción o BIO del perfil, link en BIO y destacados.
Pilares de contenidos: contenidos informacionales, contenidos educativos, contenidos para conectar, contenidos de autoridad y contenidos de promoción.
Introducción Copywriting, consejos de Copywriting y storytelling.
Estrategias de investigación de contenidos y matriz de contenidos.
Organización de fechas fijas en el calendario, reutilización de contenidos, programación de publicaciones + agendar publicaciones no programables, guardar un Reel en borrador y publicarlo.
Ver y analizar las estadísticas en Instagram, ver y analizar las estadísticas en Business Suite.
Aplicaciones para editar videos, imágenes y subtítulos.
Diferencias entre colaborador, etiquetado o mencionado.
Crear un reel a partir de historias destacadas.
Derechos de autor
Plantillas de Instagram.
Cómo usar chatgpt para mis redes sociales.
Cómo editar reels en capcut.
Módulo 3: Estrategia y gestión de Campañas de anuncios en Facebook e Instagram.
Pasos para crear una campaña publicitaria.
Business Suite vs. Business Manager.
Diferencia entre botón de Promoción de publicaciones vs. Administrador de Anuncios.
Promoción de publicaciones.
Business Suite y Business Manager.
Configuración de tu Administrador de anuncios.
Descargar las facturas del Administrador de anuncios.
¿Cómo se estructura una campaña de publicidad?
Tipos de anuncios: Anuncios de Imagen, anuncios de Video, anuncios de Carrusel, anuncios de Colección, anuncios de Eventos, generación de Leads.
Creación de tu anuncio.
Creación de audiencias: audiencia guardada, audiencia personalizada, audiencia similar, audiencia guardada excluyendo un grupo personalizado, audiencia personalizada visitantes de la web.
Creación de campaña de reconocimiento.
Promocionar un Reel en el Administrador de anuncios.
Estadísticas.
Biblioteca de anuncios.
Cómo usar chatgpt para mis campañas publicitarias.
Módulo 4: Atrae clientes locales con tu perfil de empresa en Google (antiguo Google My Business)
¿Para qué sirve el perfil de empresa de Google?
Creación del perfil de empresa de Google.
Solicitar acceso a como empleado o socio al perfil de empresa de Google.
Transferir perfil de empresa de Google.
Estrategia general
Importancia de mantener actualizados los horarios.
Fotografías para el perfil de empresa de Google.
Descripción del negocio, servicios, productos, novedades y eventos, actualización de horarios, perfil de empresa, crear página web gratuita con Google.
Cómo solicitar reseñas a tu cliente.
Estadísticas.
Creación de anuncio para el Perfil de Empresa de Google.
Cómo facilitar mi trabajo en el perfil de empresa en Google con Chatgpt.
C/ Villanueva, 11, 5ª planta - 28001 Madrid
91 435 35 35 - Horario de atención de lunes a viernes de 12:00 a 15:00