Si te registraste con nosotros con anterioridad, identifícate y comprueba que los datos indicados en tu ficha son correctos, sobre todo tu NIF ya que verificamos tu estado de colegiación a partir de éste.
Si te registraste con nosotros con anterioridad, identifícate y comprueba que los datos indicados en tu ficha son correctos, sobre todo tu NIF ya que verificamos tu estado de colegiación a partir de éste.
Nuevo caso clínico de pequeños rumiantes en la plataforma de formación online de la Organización Colegial Veterinaria-OCV
Nos contacta un cliente indicándonos que cree que está perdiendo producción de leche, que tarda más días en alcanzar el peso al sacrificio en los corderos de cebo y que se están incrementando los problemas respiratorios.
Visitamos la explotación para analizar las condiciones de trabajo
- ¿Qué tipos de ventilación natural crees que son necesarios en las instalaciones?
- ¿Qué valoración merece la ventilación vertical actual en las naves de ovejas de ordeño y las corderas de reposión?
- ¿Qué reformas priorizarías para conseguir una mejor ventilación?
- ¿Aconsejarías climatización evaporativa?
Acompaña a Sebastián Martín, con más de 20 años de trayectoria profesional en rumiantes, en su visita a esta granja y en el análisis de la explotación, y la evolución del problema una vez aplicados los cambios aconsejados.
AUTOR: Sebastián Martín
• Doctor en Veterinaria con más de 20 años de trayectoria profesional desarrollada en empresas multinacionales y locales del sector de la producción y sanidad animal de rumiantes.
• A nivel técnico, he completado su desarrollo desde la Dirección Técnica de una Cooperativa de ovino hasta la gerencia del Departamento Técnico de una multinacional.
• Ha participado como investigador contratado en diversos proyectos de reproducción y sanidad animal, y ha participado en numerosas comunicaciones en congresos y publicaciones tanto científicas como divulgadoras tanto a nivel local como internacional.
• Actualmente realiza servicios de Asesoramiento y Consultoría independiente, habiendo desarrollado una especialización en el estudio y desarrollo de propuestas de solución ante problemas de climatología de instalaciones y bienestar ambiental animal.
C/ Villanueva, 11, 5ª planta - 28001 Madrid
91 435 35 35 - Horario de atención de lunes a viernes de 12:00 a 15:00